Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberaron a José Pepino Fernández y demás detenidos
Por Copenoa - Friday, Nov. 21, 2003 at 7:13 PM

Pueblada en Mosconi

Liberaron a José Pepino Fernández y a tres ex trabajadores de Y.P.F

(Copenoa. Gral. Mosconi, Salta 21 de noviembre) El juez provincial Nelson Aramayo resolvió hacer lugar a la presentación de excarcelación presentada por la Abogada Mara Puntano, quien había solicitado en un escrito la libertad de los detenidos. Previa consulta del magistrado Aramayo, a la justicia federal de la provincia de Salta, sobre si existían pedidos de detención sobre los detenidos, el juez Nelson Aramayo estableció pasadas las veinte y treinta decretar la libertad de José Pepino Fernández y tres ex trabajadores de Y.P.F (Copenoa)


Pueblada en Mosconi
Pobladores levantaron el corte de la ruta 34 luego de la liberación de José Pepino Fernández

(Copenoa. Gral. Mosconi, Salta 21 de noviembre) Pobladores y desocupados de Gral. Mosconi levantaron el corte que se concretaba sobre la ruta nacional 34, luego que el juez provincial Nelson Aramayo, hiciera lugar a la eximicion de detención presentada por la Abogada de Fernandéz Dra. Mara Puntano.
Los pobladores solicitaban la libertad del Dirigente José Pepino Fernández que junto a otros desocupados se encontraban detenidos en la ciudad de Tartagal por orden del Juez provincial Aramayo. El corte se concretaba en el acceso sur de ingreso a Gral. Mosconi.



El Dirigente José Pepino Fernández reclamaba junto a un grupo de ex empleados de Y.P.F que el gobierno nacional cumpla con el pago de las acciones que les corresponde por la venta de la ex estatal YPF que les adeudan desde hace 12 años.

El reclamo

La medida se toma por decisión de la Mesa Coordinadora de Ex Empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y se concreta en las provincias petroleras. El dirigente del Departamento San Martín, en la provincia de Salta, Mario Rearte puntualizó: “Se llega nuevamente a este conflicto por culpa del gobierno nacional. Nosotros habíamos rechazado el Decreto 1.077, firmado por el ex presidente Dhualde, donde se establecía un monto de pago de 20.728 pesos, lo que rechazamos por considerar que se violaba la ley 25.471 por la cual el Estado Nacional nos reconoce nuestro derecho al 14% del paquete accionario de YPF por el que nos corresponde a la mayoría de los trabajadores el pago de aproximadamente $120.000.-

El Gobierno no tiene voluntad de solución

Los ex trabajadores de lo que fuera la Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, acusan al Gobierno Nacional, de no tener voluntad y decisión política de resolver este conflicto. Los hoy desocupados enviaron cartas documentos, al Congreso de Nación intimando la solución este conflicto y se denuncia la existencia de un proyecto de ley presentado en el Congreso que autoriza al Estado el pago de las deudas a los ex-empleados y que actualmente se encuentra paralizado.(Copenoa)

agrega un comentario