Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TABACAL NO QUIZO DAR LA CARA
Por Amigos de la Tierra - Monday, Dec. 22, 2003 at 5:47 PM
amigosdelatierra@argentina.com

Hoy, entre las 13.30 y las 15hs, representantes de diversas organizaciones, Raìces Indianas, Amigos de la Tierra, Trashumantes Bs As, Kasa las Estrellas, Defensorìas Populares autònomas, Mesa de Trabajo de los Pueblos Originarios, Kaaguyryapu Identidad Guaranì, nos presentamos, para una vez màs, repudiar la brutal represiòn sufrida por la Comunidad Guarani Estaciòn El Tabacal, ante las oficinas de Tabacal Agroindustria S.R.L, cito en Alem 986, 9º Piso.

Cuatro miembros de las organizaciones, subimos al 9º piso, para poder hacer entrega de un documento a la Srita Luciana Costa (Encargada de Marketing de la empresa y cuya representaciòn en Buenos Aires es el vìnculo con Salta, con el Ingenio San Martìn del Tabacal), quièn primeramente, a travès de la recepcionista, pidiò esparàramos a que ella saliera de una reuniòn para recibirnos.

Inmediatamente, subiò un policìa de seguridad del Edificiò pidièndonos que nos retiràramos, sin dar a lugar a que esperàramos a Luciana Costa. Por lo cuàl le explicamos que nos habìan permitido aguardar a que ellla finalizara la reuniòn.

Entre idas y venidas por parte del "Sr Oficial N.A. Blanco", y de la recepcionista de Tabacal, nos nos permitieron hablar con Luciana Costa, y ningùn miembro de la Empresa quizo hacerse cargo de firmar la carta que exigìa el cese del desmonte del territorio de los ava guaranì, el retiro de cargos contra la comunidad por haber querido recuperar su territorio y el reconocimiento ancestral de La Loma, que el Ingenio reclama como propia.

Nos dijeron que nos nos podìan atender sin una ENTREVISTA PREVIA, y al querer pedir esa entrevista programada para otra fecha, la contestaciòn fue que tenìamos que hablar con la secretaria de Luciana Costa, y en contradicciòn con ello, laq recepcionista del lugar, nos contewstò que Luciana Costa no tenìa secretaria.

Mientras tanto en los accesos al Edificio del Alem 986, el resto de los compañeros, acompañaban con cantos, gritos, volantes, pintadas y banderas.

La carta terminò siendo firmada por la mesa de entrada del edificio.

BASTA DE DESALOJOS Y REPRESIÒN,

POR TERRITORIO, JUSTICIA Y AUTONOMIA!!!


agrega un comentario