Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL OLIMPO PARA EL BARRIO????
Por Matias - Monday, Dec. 29, 2003 at 9:03 PM

QUIENES SON LOS VECINOS POR LA MEMORIA DE FLORESTA PARQUE AVELLANEDA?????

ESTE ES EL ARTICULO Y LA POLEMICA.....
Y estoy bastante indignado por tanto GATOPARDISMO



El Olimpo para el barrio
por Diana Gagliano • Tuesday December 09, 2003 at 02:55 PM


Nota aparecida en la Revista Multiflores Diciembre 2003 Dir.: Diana Gagliano Festival Popular Título: “Por la Memoria, el Olimpo para el barrio”

Entre los meses de agosto del 78´ y Febrero del 79´ funcionó en el predio ubicado entre las calles Olivera, Fernández, Rafaela y Falcón (asesino), el Centro Clandestino de Detención denominado “el Olimpo” por el cual pasaron entre 600 y 800 compañeros. Actualmente se encuentra en el lugar la Planta Verificadora de Vehículos de la Policía Federal. La presencia de esta institución es un claro ejemplo de la continuación de la impunidad. Aspiramos a que este monumento al Terrorismo de Estado se convierta en un espacio colectivo donde la vida y la memoria le ganen al olvido y a la indiferencia.

Los nombres propuestos por los vecinos para la plaza fueron: Simón Radowitzky, La Floresta, Ernesto "Che" Guevara, Dr. René Favaloro, Obreros de plaza Lorea, Paz del Mundo, Vicky Walsh, Kosteki y Santillán, Víctimas del Olimpo y Oliverio Girondo.

Los invitamos a participar del Festival Popular que realizaremos en Floresta con la consigna “Por la Memoria, el Olimpo para el barrio. Será el JUEVES 18 DE DICIEMBRE a partir de las 19:00hs.en Av.Olivera entre R. Falcón (asesino) y Rafaela.

Participaran del festival: Teresa Parodi, Canto Hermano, Zoanthus, Alicia Haje, la murga”Los Descarrilados de Parque Avellaneda” y otros artistas populares.

Somos una organización barrial que se plantea:
 Crear ámbitos de discusión, reflexión y acción.
 Recuperar el predio del Olimpo para uso de los vecinos, promoviendo los valores que se pretendieron destruir.
 Vincularnos con organizaciones sociales y de vecinos para enriquecer el proyecto.
 Rescatar los hechos y protagonistas de nuestro barrio ocurridos durante la dictadura.

Escribió el maestro Osvaldo Bayer en su columna de "Página 12" del sábado 25 de octubre: "Que el pueblo elija como deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre impuesto todavía por una Argentina que no conocía la democracia".

VECINOS POR LA MEMORIA - Parque Avellaneda -Floresta





agregar comentarios



Quien lo recupera?? Digan la verdad
por Matias • Tuesday December 09, 2003 at 05:51 PM




Es significativamente sospechoza la labor de este grupo "vecinal".
Yo participe de las dos reuniones que han hecho en una escuela de la zona y la verdad es que todavia no termino de entender que es lo que buscan y cuakl es el proyecto concreto que tienen respecto del predio de Falcon y Olivera, ex centro clandestibno de detención.
Este hecho, no hace mas que acrecentar mis cada vez mas fundadas sospechas de que atras de este grupito de 20 vecinos, aparnetemente independientes, esta la mano del Gobierno de la ciudad y su intento de arrebatarle el predio al Ministerio del Interior. ( hoy el predio lo tiene la policia)

No se si ustedes saben, y lamento no teneerlo a mano ahora, que hay todo un proyecto bastante extenzo, en donde esta involucrado el CGP. N 7 para quedarse con el predio, demoler una parte, hacer una placita ¨"pintoresca" y un centro cultural, muerto, dependiente del Gobierno, donde los qeu va a morder ahi ya se deben estar debatiendo los "puestitos" en la administración de dicho futuro lugar, que seguramente quedara como "la casona de los olivera" en el Parque Avellaneda.

Entonces, mi pedido es que se aclare, ya que se que hay mucha gente liada al CGP 7 atrás de esto asi como tambien mucha gente del MP20, y que del proyecto concreto ni se habla en las reuniones.

En la primera, organizada en la escuela n2, Falcon, casi Lacarra, ni hablaron del proyecto, pese a que era la primer reunion que havcian abierta a la gente, deribaron la cosa en "Tallercitos cuasi infantiles" que nada tenian que ver con el Proyecto en si ni explicaban lo que todos queremos saber,
¿Quien est atrás de todo esto??????
El proyecto esta y es del Gobiernod e la ciudad, pero esta gente da vuelta la cabeza y silva.
Yo, como vecino (vivo en Falcon y Bolaños) estoy mas intrigado que nunca de saber si estamos siendo usados por un proyecto individual, y creo y sospecho que es asi.
Parece que muchos vecinos se quejan de que el estado actual del predio les desvaloriza la propiedad y entonces el Gob, quiere hacer una placita.......

ahora resulta que de la manga, estos vecinos independientes se sacan de abajo el brazo nada mas ni nada menos que a Teresa Parodi. Como hacen?
Y ade4mas se proponen cortar Avda, Olivera y Falcon como si nada.

No es sospechoso???

Fijense, a ver si le terminamos haciendo el jugo a Ibarra y a unos cuantos burocratas del CGP7 disfrazados de vecinos independientes.

PAREN DE USAR ESTOS TEMAS PARA HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS!!!!!!!!
IBARRA ANDATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VECINOS POR LA MEMORIA, TRUCHOS!!!!!!!!!!!!!!!

Matias.


agregar comentarios



Tenes razon
por Y • Tuesday December 09, 2003 at 06:01 PM




El olimpo no es para el barrio.
El olimpo para los luchadores. TODOS.
Y para dlos familiares de las victimas que siguen en la lucha CONCRETA y no FICTICIA de crear una sociedad SOCIALISTA.

Porque por eso murieron nuestros compañeros.

De eso hablan los vecinos por la memoria??

Memoria de que?

LA LUCHA SIGUE INTACTA, Y ES PRESENTE,


agregar comentarios



vecinos cgpistas vayanse a la mierda!!!!
por simon • Tuesday December 09, 2003 at 06:06 PM



Concuerdo con lo que dice matías...
Basta de autonomistas transeros...



agregar comentarios



A ver, a ver...
por Ceci • Friday December 12, 2003 at 12:37 PM



Bueno, soy una Vecina por la memoria. Matías, si fuiste al segundo encuentro me reconocerás, soy la que abrió el encuentro. Cómo verás no tengo problema en dar la cara, no como vos, que se te nota muy berborrágico detrás del teclado, pero que no dijiste nada de eso en nonguno de los dos encuentros. Poco valiente lo tuyo, ¿no te parece?. Te quiero decir algunas cosas, pero quiero que tengas en cuenta que me da la impresión que no tiene mucho sentido agredir, si es que somos compañeros. Vos dirás "ustedes no son compañeros", yo te diría que imagines que sí lo somos, y te preguntes si es esa actitud patotera la que corresponde tener, si es que es cierto que "tenés dudas", o sea que no estás seguro de que seamos del gobierno...:
1-Si tenés "significativas dudas" sobre nuestro grupo, y viniste a los dos encuentros que hicimos, ¿por qué no las vertiste, y te sacabas las dudas? No te contradigas: por momentos decís que tenés dudas, y en otros decís claramente que somos del gobierno, ¿Qué razones tenés para decir semejante cosa, si tenés dudas?
2-En ninguno de los dos encuentros dijimos "el" proyecto, porque no hay tal cosa. Cada uno de los vecinos tenemos distintas ideas, ninguna en relación con ningún proyecto inmobiliario, y estamos en el camino de hacer un laburo con todo el barrio, de dónde saldrá el proyecto colectivo acerca de qué hacer con el Olimpo. Nosotros no somos la vanguardia de nada como para andar decidiendo qué hacer con un espacio que no es sólo nuestro.
3-No tenemos nada que ver con el CGP. Andá al CGP y preguntale por mí a la mina de DDHH de ahí. No vas a encontrar una respuesta muy grata, ya que nos enfrentamos con ella hace poco, cuando nos quiso cooptar el CGP, y nosotros le dimos vuelta la cara.
4-Los "talleres infantiles" se llaman "educación popular", ¿escuchaste hablar de eso alguna vez? Si se te ocurre algo mejor, podés venir a proponerlo a nuestra reunión, que si fuiste a los encuentros sabrás qué días y a qué hora son, y que son abiertas.
5-¿Tenés dudas sobre cómo contactamos a Teresa Parodi? Te cuento: Nos la cruzamos en la marcha del 24 de marzo, la comentamos lo que estábamos haciendo, y le pedimos su teléfono. Si estuviese tan a disposición nuestra como vos pensás, no haríamos el festival un jueves, sino un sábado...
6-¿Te resulta sospechoso (te cuento que va con s) lo del corte de Olivera? Te cuento que la policía nos negó el permiso para cortar la calle, así que yo te diría que democráticamente te calles.
7-Ninguno de los Vecinos por la memoria se declara "autonomista", aunque es cierto que algunas posturas podrían definirse así. Hay compañero que vienen del peronismo, otros del guavarismo, hay socialistas y trotskistas, y hay anarquistas. Muchos de nosotros venimos de haber roto con la asamblea de la Alameda, cuando se empezó a achar gente, y a girar hacia mejores relaciones con el gobierno, cosa que no nos gustaba nada. Me parece una cagada que liguemos este tipo de acusaciones, ya que estamos tratando de construir algo que me parece que si bien por ahora es pequeño, no deja de ser rebelde. Y es una lástima que haya gente que opine sin saber, confésamente sin saber.
8- El Olimpo para el barrio significa para los trabajadores, para los luchadores, para quienes sueñan y soñaron una sociedad bien distinta, para quienes fueron paridos por sus hijos, para quienes buscan a sus nietos y quienes buscan a sus hermanos, para quienes saltan cuando hay una injusticia, para los que se juegan por copañeros, para quienes sufrieron allí dentro. Eso significa "para todos".

Ceci


agregar comentarios



Por la MEMORIA, FUERA la POLICÍA del "Olimpo"
por Mariano • Monday December 15, 2003 at 10:48 AM



Aunque algún policía, lunático, pseudorrevolucionario de cafetín de los que desacreditan nuestros ideales (o la suma de todo ello) calumnie a "VECINOS POR LA MEMORIA", a título personal aclaro que no sólo tal agrupación no posee ninguna política en común con el C.G.P.de la zona, sino que también repudia al C.G.P. Nº 7 y a todas las estructuras del gobierno que tienden a cooptar y desvirtuar lo que hacemos los que peleamos contra los genocidas de ayer y de hoy.
Si a Matías, o como en verdad se llame, le gusta vivir rodeado de policías, le comento que a nosotros no.
Si al sargento Matías, o como en verdad se llame, le parece que luchar para que los torturadores de ayer y de hoy se tengan que ir de la zona equivale a ser del C.G.P. o tener negocios inmobiliarios, necesita aumentar la frecuencia de visitas al servicio de salud mental del hospital Churruca (le toca ese, no?)
Si a Matías, vanguardia iluminada de la revolución intergaláctica, le resulta "sospechoso" (¡qué tipo lúcido,carajo!) que cortemos Olivera y Falcón "como si nada", le cuento que pese a que él se quede sentadito "sospechando" (parece ser un tipo suspicaz; quizás hasta sea comisario!!!) en el café de la esquina, mientras tanto y contra los saboteadores del nefasto CGP y contra la federal, nosotros los VECINOS POR LA MEMORIA, con mucho esfuerzo vamos a cortar la calle.
Si a Matías le parece que la palabra "sospechozo" se escribe así, está confirmado: ¡¡¡Es comisario!!!


El JUEVES 18 / 12, a las 19 hs. FESTIVAL POPULAR PARA RECUPERAR EL "OLIMPO"
Los que la peleamos en el barrio y no detrás del teclado vamos a estar ahí cortando la calle y enfrentando a la cana. Matías tamíén va a estar, pero del otro lado de la valla.


agregar comentarios



La verdad
por Matias • Monday December 29, 2003 at 03:51 PM



La verdad me sorprende tanto gasto en la respuesta de un simple lunatico que dijo cualquiera.......

La primera es muy pero muy ingeniosa, Felicitaciones!!!

Muchachos... los conozco, estube en las reuniones, y conozco varias de las caras que andan por ahi regando encantos.....
Ya nos conocemos...., pero si quieren, yo no se los voy a impedir..... continuen con este show, en todo caso cuando tengan el Olimpo ¨para los vecinos¨, veremos.

Qu el gobierno se quede con el lugar me da furia... pero me da mas furia los que trabajan por montar esto y facilitarle las cosas, los que trabajan para que esto parezca un logro de los que perdieron la vida ahi, cuando es todo lo contrario, los que trabajan para que esto quede en manos de la Municipalidad poniendo la memoria de 30 0000 compañeros por delante.

Realmente NEFASTO.

Un abrazo....... ( revolucionario), si me permiten.


agregar comentarios

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 9 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
a tres el mismo Saturday, Jan. 03, 2004 at 1:25 PM
respetuosamente tres Friday, Jan. 02, 2004 at 8:58 PM
seguroque es para dar en otro ambito gustavo Wednesday, Dec. 31, 2003 at 8:22 AM
Variedades Ceci Tuesday, Dec. 30, 2003 at 8:31 PM
aha Matias Tuesday, Dec. 30, 2003 at 12:05 PM
cecilia meas fuera del tarro gustavo Tuesday, Dec. 30, 2003 at 8:42 AM