Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gulumapu: Piden aumentar condena para Víctor Ancalaf
Por El Mostrador - Tuesday, Jan. 06, 2004 at 12:56 PM

Dirigente mapuche recibió, en la cárcel El Manzano de Concepción, la visita del diputado Alejandro Navarro y Aucan Huilcaman.

El gobernador de la Provincia de Bío Bío, Esteban Krausse, pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción que aumente la condena de 10 años sobre el dirigente mapuche Víctor Ancalaf. En la ocasión, la autoridad de la Octava Región aseguró “con sus actos terroristas de quemar camiones de Endesa que trabajaban en la construcción de la Central Ralco, Ancalaf puso en riesgo la vida de muchas personas”.

En tanto, el líder mapuche fue visitado esta tarde en la cárcel El Manzano de Concepción por el diputado Alejandro Navarro (PS) y el werken del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcaman. Tras estar reunidos por dos horas, Huilcaman no descartó la presentación de acciones judiciales en el extranjero, aunque admitió que por el momento no han tomado ninguna decisión sobre esta materia.

En esa línea, afirmó que el primer camino para hacer valer sus derechos será recurrir a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. "Si eso no cambia, recurriremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", advirtió.

agrega un comentario