Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nosotros decimos
Por Galpón Sur - Tuesday, Apr. 13, 2004 at 10:55 PM
galpon_sur@yahoo.com

En los últimos días hemos asistido perplejos al desfile permanente de los mercaderes de la muerte.

Quienes hasta hace tan sólo algunos meses, no podían asomarse a la calle, hoy se postulan “defensores de la vida” y nos quieren hacer creer que la solución a los problemas de inseguridad está en tener más policía, más mano dura y en el cambio de las leyes que ellos mismos votaron y que ya han demostrado que son perversas e inútiles para combatir lo que desde un poder impune para sojuzgar al pueblo se denomina “inseguridad”.

¿Qué clase de sociedad queremos construir si pensamos tener cada día más cárceles y más presos?

Nosotros decimos que la verdadera inseguridad es producto de un sistema policial, judicial y político corrupto, cuyos orígenes hay que buscar en el aparato represivo que permaneció funcionando en estos años de democracia y que ningún gobierno se animó a desmantelar.

Nosotros decimos que la muerte de Axel Blumberg es tan trágica como la de Diego Peralta, como la de Miguel Bru, como la de Darío Jerez, como la de Walter Bulacio, como la de Darío Santillán, Javier Barrionuevo, Aníbal Verón, Maximiliano Kosteki, Teresa Rodriguez y tantos otros jóvenes anónimos víctimas de la impunidad del gatillo fácil y de la indiferencia de gran parte de la sociedad que no quiso oir ni ver cómo y quiénes masacraban a sus hijos.

Nosotros decimos que NO hay justicia posible con un sistema político y económico que excluye a las mayorías y margina a millones de argentinos a la mas absoluta miseria.

Nosotros decimos que NO hay justicia posible mientras se mantenga la complicidad macabra entre la policía, el servicio penitenciario, la justicia y el aparato político-mafioso de la provincia de Buenos Aires.

Nosotros decimos que, con el agravamiento de penas no se atacan las verdaderas causas de la inseguridad.

Nosotros decimos que NO hay seguridad posible con la mayor parte del pueblo sufriendo miseria y marginación

Nosotros decimos que NO hay seguridad sin EDUCACION para todos

Nosotros decimos que NO hay seguridad sin SALUD para todos

Nosotros decimos que NO hay seguridad sin TRABAJO para todos

Nosotros decimos que NO hay seguridad mientras los asesinos, represores y torturadores de ayer y de hoy caminan libremente por las calles y concurren a programas de televisión para enseñarnos cómo se combate al delito.

Nosotros decimos que NO hay seguridad mientras los que vaciaron al país y destruyeron su aparato productivo sigan libres y dando clases de economía y moral ciudadana.

Nosotros decimos que la única seguridad posible es la que se basa en el acceso igualitario a la salud, el trabajo, la educación, la vivienda, la cultura y la justicia para todo el pueblo argentino.

Galpón Sur - abril de 2004

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA