Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN PLAN DE LUCHA!
Por MTD ANIBAL VERON - Friday, May. 28, 2004 at 10:58 AM
prensa_mtdsveron@yahoo.com.ar

" En un marco de unidad y coordinación junto a otras organizaciones sociales en lucha saldremos a las calles en reclamo por la universalización de los planes sociales, el aumento a 300 pesos del monto recibido y por el desprocesamiento de nuestros compañeros / as"

En el marco de una doble jornada de lucha, las familias que integramos los Movimientos de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión de Trabajadores en Lucha (UTL Sur), el Centro Popular Agustín Tosco, el MTD La Verdad, el MTD Maximiliano Kosteki, el Movimiento Resistir y Vencer "26 de junio" y el Movimiento Independiente de Desocupados Organizados (MIDO) junto a otras organizaciones populares en lucha, profundizamos nuestros reclamos por la universalización de los planes sociales, aumento a 300 pesos del monto recibido y por el desprocesamiento de nuestros compañeros / as.
Reclamamos que este gobierno haga uso del superávit fiscal que obtiene diariamente y comience a pagar de una vez por todas la deuda interna que tiene con el pueblo y que lo recaudado quede en el país; por eso nosotros exigimos:

· Universalización de los planes sociales, porque se trata de un derecho de rango constitucional para todo aquel que no pueda satisfacer sus necesidades básicas debe tener la posibilidad de acceder a un plan de inclusión social. Esta medida serviría además para evitar manejos clientelares y sacaría la “mano” de los funcionarios y punteros políticos de los planes.

· Aumento a 300 pesos del monto recibido. Teniendo en cuenta las subas de precios que ha sufrido la canasta familiar básica, es claro que los 150 pesos de los planes no nos alcanzan para cubrir los gastos mínimos de subsistencia de nuestras familias. Como producto de la devaluación, inflación, el valor monetario de los planes de empleo cayó; los 150 dólares originales se convirtieron en poco mas de cincuenta.

· Desprocesamiento. En un país en el que, según datos oficiales, el 47% de la población es indigente; lo que equivale a decir que casi la mitad de su población es pobre, donde se ha sistematizado el sucesivo vaciamiento, donde los responsables de ese vaciamiento no deben dar respuesta alguna a la justicia, se intenta criminalizar la protesta. Este gobierno cambia represión policial, por represión judicial. Porque actualmente hay muchos compañeros /as procesados, entre ellos compañeros /as de nuestros movimientos y porque vemos que las listas tienden a engrosarse, exigimos que la persecución cese.

En el marco de una doble protesta pacífica y masiva, en unidad y coordinación con todas las organizaciones que se encuentran en lucha, profundizamos y seguiremos profundizando un plan de lucha por:
TRABAJO DIGNO, VIVIENDA, SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODOS.



§ Jueves 27/5 a las 9.30hs: Concentración en el Luna Park y movilización al Ministerio de Trabajo.
§ Viernes 28/5 a las 12.30hs.: Concentración en la Estación de Trenes de La Plata y movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


MTD Aníbal Verón – MUP - UTL Sur - CP Agustín Tosco - MTD La Verdad
- MTD Maximiliano Kosteki - MRyV "26 de junio" - MIDO


Para tomar contacto con todos los movimientos que participan de la medida:
MTD Aníbal Verón: 155-396-9459 / 155-043-9498
MUP: (011) 15-5-240-5921
C.P. Agustín Tosco: (011) 15-5-602-9358
UTL SUR: 15-5-6058230
Mov. Resistir y Vencer 26 de Junio: 15-5-1468759

agrega un comentario