Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoja provincial de Nuestra Lucha
Por Colectivo Nuestra Lucha - Wednesday, Jun. 09, 2004 at 12:30 AM

Salió el boletin informativo regional de Nuestra Lucha. Nro 1 Aquí presentamos la Editorial: NI MIGAJAS, NI CONCILIACION. SEGUIR LA LUCHA

Hoja provincial de N...
hoja1.gif, image/png, 400x618

NI MIGAJAS, NI CONCILIACION.
SEGUIR LA LUCHA

Desde hace un mes los estatales de la provincia venimos librando una gran lucha que sigue ganando en fuerza e intensidad. La exigencia de un aumento de $ 250 al básico se hace escuchar y recorre toda la provincia. El IOMA, el IPS, Registro de las Personas y el Hospital de Niños en La Plata mantienen su paro por tiempo indeterminado, los trabajadores-as del Ex Hospital Castex fueron la punta de lanza y ya llevan casi dos meses de lucha; se suman nuevas dependencias y ministerios; en Bahía Blanca crecen las movilizaciones y los trabajadores-as del Hospital Pena están dando una gran lucha, en muchas escuelas los docentes paran junto a los auxiliares mientras los dirigentes del SUTEBA provincial vienen mirando para otro lado.
El gobernador Sola, al igual que el presidente Kirchner, acaba de dar un aumento a sus funcionarios de $ 3.000 a $ 6.000 supuestamente para impedir la "fuga de cerebros" del ámbito público al privado; hoy esos "cerebros" no pueden hacer funcionar el estado provincial que los trabajadores hemos paralizado.
Ante esta fuerza surgida desde abajo se vieron obligados a convocar a una nueva ronda de negociación. Pero la propuesta que trascendió es un verdadero chantaje. Quieren "arreglarnos" con una miserable mejora en las asignaciones familiares y una bonificación en negro que rondaría los $ 30 y si no lo aceptamos intentan amedrentarnos y dividirnos con la conciliación obligatoria. Hay que rechazarla rotundamente, no podemos permitir que el estado sea juez y parte en el reclamo de los trabajadores. En cada asamblea tenemos que rechazar cualquier conciliación con un gobierno que esta dispuesto a pagarle millones a los usureros y a nosotros nos quiere arreglar con migajas. (ver recuadro)
A lo largo de este mes vimos como las asambleas se convirtieron en un verdadero pilar de la lucha imponiendo en diferentes ministerios y dependencias la unidad de todos los trabajadores, superando las fronteras de los diferentes sindicatos mientras los dirigentes, lejos de actuar en función de la unidad de los estatales, se las ingeniaron para realizar convocatorias a diferentes planes de lucha que nunca convergieron en una acción unificada. Hoy, ante el chantaje de Solá, tenemos que exigir que la CGT y la CTA convoquen ya a un paro activo provincial con movilizaciones que sea el inicio de un plan de lucha unificado hasta imponer los $ 250 al básico para todos los estatales.

Pero este plan de lucha no puede quedar sólo en manos de los dirigentes, ya debemos comenzar a resolverlo los trabajadores de toda la provincia. En este sentido los docentes del SUTEBA de Bahía Blanca han llamado a un Plenario de Trabajadores para unir en las decisiones los distintos sectores que están unidos en las calles. La asamblea de trabajadores del IOMA no solo se pronunció por la formación de una Interestatal integrada por delegados o representantes mandatados por las asambleas de cada ministerio, repartición o escuela, sino que una delegación, en su mayoría compuesta por compañeras trabajadoras, llevaron esta propuesta a otras asambleas y así surgieron diferentes propuestas. En IOMA se está convocando para el día jueves a las 10,00 horas a todas las asambleas a enviar representantes para discutir como la seguimos, rechazamos la propuesta del gobierno, y repudiamos y enfrentamos todo intento de imponer una conciliación obligatoria. Es necesario avanzar en este sentido, sin la unidad de las asambleas, sin imponer nuestra palabra, nuestra intención de lucha como trabajadores, los dirigentes no nos van a llevar a buen puerto. Y desde la unidad de las asambleas, desde las reuniones de coordinación como las que se vienen haciendo con SUTEBA La Plata, CICOP y ATE sur, desde las asambleas comunes para poner en pié una interestatal, debemos imponer a los dirigentes sindicales la convocatoria a un Congreso de Delegados de Base con mandato y elegidos por asambleas en los lugares de trabajo, para resolver democrática mente un verdadero plan de lucha que prepare un gran paro activo nacional para unificar a todos los estatales que en distintas provincias también están peleando.
Tenemos que hacer sentir nuestra decisión. $ 250 al básico o sigue la lucha!!.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Bajate la Hoja en acrobat colectivo Nuestra lucha Wednesday, Jun. 09, 2004 at 12:43 AM