Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esquel: repudio a funcionarios norteamericanos
Por re: iv - Monday, Jul. 26, 2004 at 7:13 PM

Esta semana, funcionarios de la embajada norteamericana hicieron una visita intimidatoria al local de la Asamblea del No a la Mina en Esquel.

Estos funcionarios disfrazados de turistas ya habian anticipado su visita en un correo enviado desde la misma Embajada y sin descaro manifestando que aun "no tenían posición tomada" con respecto al conflico por el oro.

No sólo tenemos que repudiar y denunciar sta "visita" sino tambien alertar a todas las organizaciones democraticas de esta situación, y que se sumen al repudio de la intromisión (ahora explicita) de la embajada Norteamericana en estos asuntos.

Esta situación no hace más que reivindicar a los vecinos, que en movilizaciones pasadas, quemaron las banderas norteamericanas y canadienses frente a las oficinas de la minera Meridian Gold en Esquel, demostrando que el tema del No a la Mina no es sólo un problema de contaminación, sino que está también vinculado al saqueo de nuestros recursos naturales y de la violación de derechos humanos que realizan estas empresas en Argentina, con el auspicio y para beneficio de estos paises del norte.

Saludos a todos.

Lic. Leonardo Ferro

NO PASARAN !!!!


----- Original Message -----
From: mina no
To: Davidhizar, Benjamin L
Sent: Wednesday, July 21, 2004 12:54 AM
Subject: Re: Viaje a Esquel

"Davidhizar, Benjamin L" <DavidhizarBL@state.gov> wrote:
Me llamo Benjamin Davidhizar y trabajo en el sector economico de la embajada de los estados unidos. Una companera y yo vamos a viajar a Esquel el miercoles (manana) al sabado. Ella esta conduciendo una investigacion de turismo y tengo un estudio sobre la mineria en Argentina. Me gustaria reunir con alguien durante la semana sobre la mina propusa en Esquel. La embajada no tiene una posicion de la mina. Sólo buscamos informacion. Y, claro, toda la informacion es para uso internal solamente. No la compartimos con nadie. La reunion seria muy informal. Estamos
emociondos. Tenemos ganas de viajar primero, pero si hay algo interesante en Esquel, yo pense a mi mismo, porque no trabajo un pocito y aprender mas de mis temas durante la diversion?

Por Favor, me puedes dar contactos buenos? Si pudiera escribir hoy, seria muy bueno!

Gracias por su tiempo.
Me gustaria llamar la oficina cuando yo llegue. Pero necesito el numero de telefono. Y la direccion sería util tambien.

Benjamin
La Embajada de EEUU
ECON 54-11-5777-4747

agrega un comentario