Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTINUAN DETENIDOS EN LA PLATA
Por JTM - Thursday, Aug. 05, 2004 at 11:25 PM
cmilaplata@riseup.net

Continúan detenidos miembros de la CTD La Plata

Pasadas las 22 horas continúan detenidos dos miembros de la CTD Aníbal Verón de La Plata, mientras el menor fue puesto en libertad pero continúa en la fiscalía porque nadie lo puede retirar (su padre es uno de los presos).
Uno de los detenidos se es Roberto Nichea y su mujer expresó a Indymedia que pudo ver a los tres, y que su marido "estaba golpeado en la cara, tenía el labio hinchado y sangre en el cuello". También sostuvo que José, quién fue detenido junto a su hijo menor de edad, "tenía un ojo hinchado y no se podía mover, y a su hijo también lo habían golpeado".
El fiscal que desde las más de cinco horas está tomando declaración es Martini, el mismo que lleva adelante una causa contra Gabriel Roser, militante del MUP, organización ésta que denuncia una persecusión política.
A la mañana alrededor de 50 integrantes de la CTD de La Plata, en su mayoría mujeres y pibes, fue al hipermercado Carrefour para pedir juguetes para el día del niño. Las dos mujeres que se entrevistaron con directivos de la multinacional, fueron increpadas por la veintena de policías que rodeaban a los directivos. Pasado el mediodía una camioneta policial en clara provocación intentó pasar la línea de seguridad y casi atropella a un menor. La seguridad de la CTD reaccionó y comenzó la represión que incluyó balas de goma y tiros al aire. Además de los tres detenidos hubo heridos de bala de goma y golpeados, en su mayoría mujeres.
Los cargos que se le imputan a los dos detenidos son resistencia a la autoridad, daño y agresión, todos delitos excarselables.
Todavía se encuentran compañeros de la CTD Aníbal Verón de La Plata y la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos frente a la comisaria sexta de Tolosa, esperando que liberen a los detenidos.
Miembros de la CTD La Plata resaltaron la solidaridad de algunos vecinos que se acercaron para ofrecer el baño y de algunos comerciantes que donaron algo para comer.

agrega un comentario