Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS ACUSADOS DE INCIDENTES PIDIERON EXENCION DE PRISION
Por i de sarandí - Thursday, Oct. 14, 2004 at 8:41 PM

Los tres PIQUETEROS que podrían ser detenidos acusados de incidentes ocurridos en la sede de la empresa Repsol-YPF solicitaron hoy la eximición de prisión y recusaron al fiscal que reclamó que se libre una orden de captura en su contra.

Telam, Fecha: 14/10/2004 07:09:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-REPSOL/
LOS ACUSADOS DE INCIDENTES PIDIERON EXENCION DE PRISION

Buenos Aires, 14 de octubre (Télam).- Los tres PIQUETEROS que podrían ser detenidos acusados de incidentes ocurridos en la sede de la empresa Repsol-YPF solicitaron hoy la eximición de prisión y recusaron al fiscal que reclamó que se libre una orden de captura en su contra.
El pedido fue realizado al juez federal Juan José Galeano por el abogado Gabriel Lerner, defensor de los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Clarisa Gisela Rendín, César Rolando Flores y Héctor Ricardo Peralta.
Lerner hizo la presentación esta mañana y como el magistrado tiene 24 horas para resolver el pedido, le dio vista al fiscal Carlos Stornelli, quien se opondría a la solicitud, según dijeron fuentes judiciales.
El abogado explicó a Télam que recusó a Stornelli por "enemistad manifiesta" con los PIQUETEROS y remarcó que "pidió que se los detenga por un delito que no es excarcelable", atentado contra el orden público, que prevé una pena de entre tres y ocho años de prisión.
"El fiscal está haciendo una campaña en los medios y recurre a herramientas que le están vedadas para generar una fuerte presión política. Mis clientes se enteraron por la televisión que se estaba reclamando su detención", agregó.
El 12 de mayo último, los PIQUETEROS realizaron una protesta frente a la sede de Repsol-YPF, ubicada en Roque Saénz Peña 777, donde arrojaron bombas de tipo "molotov" y causaron daños en el frente del edificio.
Para pedir su captura, Stornelli consideró que se violó el artículo 213 bis del Código Penal, que alcanza a quienes toman parte de agrupaciones con el objetivo de "imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".
El fiscal mencionó también que los manifestantes actuaron "con el rostro cubierto, con palos o elementos contundentes en sus manos" que contribuyeron a configurar el delito y que se los debe detener porque podrían intentar "eludir la acción de la justicia". (Telam)


agrega un comentario