Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTATALES AMENAZAN CON PARO DE 48 HORAS, SI GOBIERNO BONAERENSE NO ATIENDE SUS RECLAMOS
Por i de sarandí - Thursday, Oct. 14, 2004 at 8:44 PM

El secretario general de ATE Buenos Aires, Hugo Godoy, amenazó hoy con un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima, si el gobernador bonaerense Felipe Solá no atiende sus demandas de mejoras salariales

14/10/2004 05:26:00 p.m.
Titulo: ESTATALES AMENAZAN CON PARO DE 48 HORAS, SI GOBIERNO BONAERENSE NO ATIENDE SUS RECLAMOS
LA PLATA, oct 14 (DyN) - El secretario general de ATE Buenos Aires, Hugo Godoy, amenazó hoy con un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima, si el gobernador bonaerense Felipe Solá no atiende sus demandas de mejoras salariales.
El referente sindical anticipó que la medida de fuerza podría llevarse a cabo los días 19 y 20 de octubre, si no hay una solución al conflicto.
Godoy hizo este anuncio durante el acto que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) efectuaron este mediodía frente a la gobernación bonaerense.
La movilización -que contó con la adhesión de grupos PIQUETEROS- se enmarcó en la jornada de lucha que llevó adelante el personal de la administración provincial, las escuelas, los hospitales públicos y el Poder Judicial bonaerense en reclamo de una recomposición salarial.
"El próximo 19 y 20 de octubre -si no se cumplen nuestras demandas- realizaremos un nuevo paro activo en toda la provincia", reiteró el dirigente sindical ante los manifestantes.
Tras criticar que Solá no escuche los pedidos del gremio por mejoras salariales, Godoy exigió también el desprocesamiento de los "4.000 luchadores populares". "Tenemos un congelamiento de salarios que viene de hace más de 13 años y, si bien a principios de este año nos dieron un aumento del 4 por ciento, la inflación ya lo absorbió", describió el titular de ATE Buenos Aires.
Los estatales bonaerenses -médicos, docentes y judiciales- reclaman un incremento de 150 pesos en su remuneración y la incorporación de la "totalidad" de los trabajadores precarizados, que ascenderían a 15.000. La marcha por las calles de la capital provincial y el posterior acto frente a la Casa de Gobierno contó con la participación de activistas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Aníbal Verón (MTD).
El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, explicó que "esto es una confluencia para que no se apruebe la ley de responsabilidad fiscal por la que se comprometerá un pago de la deuda externa de 18 mil millones de pesos que se debería afectar para salud, educación y viviendas".
"Los legisladores que la aprueben, están hipotecando nuestro futuro y serán traidores a la patria", advirtió el dirigente piquetero.

agrega un comentario