Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALTO ACATAMIENTO AL PARO BONAERENSE
Por reenvìo agencia walsh - Sunday, Oct. 17, 2004 at 6:57 PM

(15/10/04) La Plata.- Un alto nivel de acatamiento tuvo el nuevo paro que los docentes bonaerenses realizaron en toda la provincia, mientras el gobierno provincial resolvió descontarle los días a los docentes que se plegaron a la medida.


Fuentes oficiales y gremiales coincidieron que fue alto el nivel de adhesión a la huelga, realizada en reclamo de una recomposición salarial y mayor presupuesto educativo

En tanto, el gobierno bonaerense dispuso descontar los días de huelga y anunció que aún "no está definido si se prolongará el ciclo lectivo".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, dijo que el paro fue acatado "por el 92 por ciento de los maestros, con picos de 95 por ciento de adhesión en algunas ciudades del interior y del conurbano". Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, admitió en declaraciones a la prensa que fue "alto" el acatamiento al paro del Frente Gremial Docente.

Oporto ratificó además que el gobierno provincial descontará el día a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza, tal como ocurrió con el paro del pasado 15 de septiembre.

El titular de la cartera educativa provincial sostuvo además que aún no está definido si el gobierno extenderá el ciclo lectivo por las medidas de fuerza, aunque dijo que "nosotros queremos que los chicos bonaerenses cumplan con los 180 días de clase".

Sin embargo aclaró que la extensión de las clases más allá del 10 de diciembre "genera una polémica que puede terminar en un nuevo conflicto que hay que tratar de evitar".

El Frente Gremial Docente, integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), reclama al gobierno provincial mayor presupuesto educativo para incrementar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradell precisó que los docentes "no sólo reclamamos la incorporación al básico de sumas en negro, sino también un aumento en la ayuda por material didáctico y que existan menos alumnos por curso".

"El paro de hoy fue contundente, no tienen margen para no aumentar los presupuestos, esto fue una señal clara de los docentes y trabajadores de la educación hacia el gobierno bonaerense", destacó Baradell.

Las medidas de fuerza del Frente Gremial Docente continuarán el próximo 19 de octubre con una jornada de reflexión sobre el presupuesto educativo, con suspensión de las clases y al día siguiente un paro por 24 horas.



Fuente: Diario Gremial.

agrega un comentario