Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRABAJADORES Y METROVIAS RETOMAN MAÑANA EL DIALOGO EN TRABAJO
Por i de sarandí - Sunday, Nov. 21, 2004 at 8:00 PM

Los TRABAJADORES de los subterráneos porteños y la empresa Metrovías retomarán mañana el diálogo en el Ministerio de Trabajo, con el fin de buscarle una salida al conflicto que el jueves paralizó el servicio de las cinco líneas y causó serios trastornos a los pasajeros.

21/11/2004 11:17:00 a.m.
Titulo: SUBTES/
TRABAJADORES Y METROVIAS RETOMAN MAÑANA EL DIALOGO EN TRABAJO

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- Los TRABAJADORES de los subterráneos porteños y la empresa Metrovías retomarán mañana el diálogo en el Ministerio de Trabajo, con el fin de buscarle una salida al conflicto que el jueves paralizó el servicio de las cinco líneas y causó serios trastornos a los pasajeros.
De acuerdo con lo pautado la semana pasada, cuando se abrió un compás de espera en las negociaciones, el cuerpo de delegados y los representantes de la compañía volverán a sentarse a la mesa de la discusión abierta en el ámbito de la cartera laboral mañana a las 10, en la sede de Leandro N. Alem al 600.
Allí, los TRABAJADORES -que el jueves se comprometieron a suspender las medidas de fuerza hasta este encuentro- esperan recibir una respuesta de la empresa a sus reclamos de un aumento salarial, del pago de un plus por trabajo nocturno y del pago de un 2 por ciento en concepto de antigedad.
En este sentido, Néstor Segovia, uno de los representantes de los empleados de Metrovías, dijo a Télam que "sería una buena señal por parte de la empresa que acepte reinstaurar el pago del plus por trabajo nocturno, suspendido desde que se estableció la jornada laboral de seis horas en los subterráneos".
A la espera del resultado de las negociaciones que se den en el Ministerio de Trabajo, los TRABAJADORES ya convocaron a una asamblea para mañana en la que definirán si retoman o no las medidas de fuerza.
El jueves pasado, un paro de los TRABAJADORES que comenzó a las 8 sorprendió a los usuarios de las cinco líneas de subterráneos porteñas y causó serios trastornos en el tránsito.
A raíz de esa medida de fuerza, la empresa Metrovías, que rechazó los planteos de los TRABAJADORES, recurrió al Ministerio de Trabajo, que convocó ese mismo día a las partes a sentarse a una mesa de negociación para intentar destrabar el conflicto.
Sin embargo, ese día volvió a repetirse un paro a la hora pico vespertina -de 18 a 19-, lo que volvió a provocar graves trastornos a los pasajeros y embotellamientos en el tránsito, producto de la saturación de vehículos en las calles.
Tras esa segunda medida de fuerza, los TRABAJADORES accedieron en el marco de la mesa de negociación a suspender las medidas de fuerza hasta mañana, por lo cual el viernes, ayer y hoy los subterráneos porteños brindaron normalmente sus servicios.- (Télam)

av-jgm

agrega un comentario