Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Industria Asesina del Rock
Por volante repartido en las marchas cromagnon - Friday, Jan. 07, 2005 at 7:02 PM

Volante repartido en las marchas contra la Masacre de Cromañon. Espero que aporte que aporte a la discusión.

Te matan a palos en las comisarías. Te matan a balazos en las calles. Te matan con hamburguesas en mal estado. Te matan cuando trabajas en esas condiciones infrahumanas impuestas por el patrón. Te matan cuando ya harto del hambre decidís cortar una ruta. Te matan hasta cuando intentas olvidarte de que todos los días te matan...
Omar Chaban es responsable, no cabe duda. Pero no es el único. Este tipejo no es más que un engranaje de la realidad social. LA POLÍTICA DE LA GANANCIA POR SOBRE LA VIDA es el nombre de este asesinato masivo. ESTE ES UN ASESINATO POLÍTICO EN EL PRECISO SENTIDO DE QUE CHABAN SIGUIÓ LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA DE MERCADO, DE COMPETENCIA SALVAJE QUE IMPULSA A AUMENTAR LAS GANANCIAS A COSTA DE LO QUE SEA, INCLUSO DE LA VIDA. Es claro que hay responsables en la cadena de mando que llegan hasta el jefe de gobierno, IBARRA, y el presidente KIRCHNER. Pero esto es todavía mas grande. Este problema es aún mayor. Porque es el mismo problema que tiene un obrero de la construcción aplastado por una roldana porque su patrón quiso incrementar sus ganancias reduciendo los costos: no comprando un casco. Es también el problema de los buitres que filman la primicia sin ayudar a salvar a los que se asfixian. Porque este es el problema de no hacernos cargo de que para que esto cambie necesitamos cambiar nuestra actitud organizándonos. Si la industria de la noche genera muerte, pues bien BOICOT a la industria de la noche. Evitarles la tentación de lucrar con nuestra vida, evitárselas al punto tal de llamarlos asesinos potenciales que no tienen nuestra mas mínima confianza y por lo cual les dictamos la quiebra de sus sucios negocios. BOICOT al consumo de “diversión” prefabricada por los jerarcas de la moda, y eso sólo puede ser organizado por nosotros mismos. BOICOT contra la industria de la diversión alienada pero no contra la diversión, podemos organizarnos para seguir haciendo recitales y fiestas que sean en lugares abiertos como las plazas, las calles, las veredas. Si las calles son nuestras pues BOICOT a la podredumbre de las ratoneras asesinas y organización de diversión sin cacheos, ni molinetes, ni patovicas. Esto ya no es cuestión simplemente de pedir justicia a aquellos que participaron por acción u omisión en la masacre. HAY QUE HACER JUSTICIA, una justicia nuestra, que sea fruto de nuestra organización. EL BOICOT, EL NO-CONSUMO DE SU MUERTE, LA CREACIÓN DE NUESTRAS PROPIAS FORMAS DE SATISFACER NUESTROS DESEOS.

agrega un comentario


ea
Por gorvachot - Sunday, Jan. 09, 2005 at 1:01 PM

Buen texto, que va más allá del juicio y castigo a los responsables.


No consumir todo lo que nos venden es el comienzo de un cambio de actitud!

agrega un comentario


es bueno
Por seba - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 4:12 PM

es muy bueno el volante; la idea de empesar a ser nosotros los ke desidamos ke keremos y komo lo keremo.
mataria saber kien lo firma no

agrega un comentario


xx
Por xx - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 6:16 PM

Para la economía de mercado es necesario el cumpliemiento de la ley por todos los actores, o sea, todos aquellos que ofrecen sus bienes y servicios en el mercado. Si esa condición básica no se cumple, no hay economía de mercado.

Espero haberlo ilustrado,buen hombre

agrega un comentario


El rock murió hace rato
Por Sebastián L. - Tuesday, Feb. 01, 2005 at 6:25 PM

El rock como género rebelde murió hace rato.
Y hace rato que fue devorado por el sistema.
El enorme conjunto de clichés, estéticas, ritmos, modismos y modas que trascienden fronteras pero que se juntan en la MTV así lo demustran.
El rock hoy no deja de ser una montaña de estereotipos huecos.

SÍ HAY GRUPOS DE ROCK QUE MANTIENEN LA ESENCIA. Pero son excepciones a la regla.

El capitalismo no conoce límites. Todo lo devora. Todo lo convierte en chatarra.
Pasó con el tango.
Pasó con el folclore.
Pasó con el rock.

Pero sin embargo de repente aparece un Luis Cardei que tanguea.
Pero sin embargo de repente aparece un Atahualpa Yupanqui.
Pero sin embargo de repente aparece una Tabaré Riverock Banda...

Es así, de repente, sin pedirle permiso a nadie nace una flor en los tachos de basura..

agrega un comentario


vaya
Por gabo - Saturday, Aug. 06, 2005 at 10:53 PM
lavia22@hotmail.com 0999745832 jose amado 256

Eso!poesia pura,mas vida.

agrega un comentario


esa es la lucha carajo!!!!!!
Por otra anarka más - Thursday, Dec. 08, 2005 at 6:06 PM

Realmente genial el texto; GENIAL. Justicia social = boicot, ya es hora de q dejemos de ser los nenes del estado asesino.... y de la industria del rock comercial q se envasa como musica de resistencia....

Realmente me parece esa la mejor manera de dar la lucha.

Ahhh, sebastián, a mi también me gusta mucho la Tabaré.... pero hay que reconocer q ellos tambien son muy comerciales y en la realidad se pasan por el culo lo que dicen.... como muchas otras bandas seudo revolucionarias

agrega un comentario


Argentina ¿adolescente?
Por Marcelo - Monday, Mar. 13, 2006 at 10:59 PM

Siempre es la misma historia en el "país jardín de infantes". Chabán es malo, Ibarra es malo, la culpa es "del sistema" que es malo y perverso, la culpa es del FMI, de "los yanquis", de la Coca Cola y del quitamanchas Trenet. Ahora: nuestra, jamás. Si seguimos con la actitud adolescente (me hago el loquito para hacer enojar a mis viejos que no me entienden y me reprimen) y con la moral de la pobreza (soy pobre y me va mal, al que le va bien es un hijo de remil, a alguien estafó y seguro que es de "derecha") vamos a terminar todos en los caños. Sobre todo porque el quejoso que cree en complots ve la realidad por la tele o a través de la conexión de banda ancha que le paga papá.
Aclaración para "suspicaces": Laburo desde que tengo 14 años, jamás me regalaron nada, me gradué en la universidad pública laburando, milité e hice trabajo de base en ochenta mil lados para que "la tortilla se diera vuelta", caminé la calle y fui a recitales toda mi vida, nunca me perdí una marcha de la resistencia, me compré mi casa peso sobre peso y hoy armé mi familia y crio a mi bebé de un año. Y sigo laburando. Lo que creo que todos los jóvenes tenemos que superar es la moral del derrotado que es "tan" funcional al sistema que todos dicen odiar. Salud!.

agrega un comentario