Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTINÚA TOMADA FÁBRICA DE HELADERAS
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 03, 2005 at 7:06 PM

Los trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Neba, ubicada en el área industrial El Pantanillo de Catamarca, cumplieron el segundo día de protesta con la toma del establecimiento fabril, por retraso salarial y eventual cierre.


El actual gerente de ventas de la empresa, Roque Mafini, confirmó a la prensa local que "hoy continúa tomada la fábrica" y manifestó que existe una "gran preocupación por el estado de abandono" de la planta metalúrgica que pone en "riesgo la estabilidad laboral".

Mafini detalló que la fábrica, perteneciente al grupo tucumano Altamiranda, no tiene insumos para seguir fabricando electrodomésticos y añadió que es llamativa la ausencia de los propietarios de la empresa.

Los obreros decidieron ayer tomar el predio industrial en reclamo por el pago de tres quincenas adeudadas, además exigen la presencia de los responsables de la empresa para que expliquen sobre la situación económica del emprendimiento que ocupa a más de 70 empleados.

En el año 2003 la empresa Neba fabricó 27 mil heladeras y el año pasado sólo alcanzó a 700 unidades, según explicó Mafini al fundamentar la preocupación generalizada ante un eventual cierre de la industria.

Fuente: Diario Gremial



agrega un comentario