Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTE DE RUTA Y MOVILIZACION A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE UN MILITANTE PIQUETERO
Por i de sarandí - Friday, Feb. 04, 2005 at 8:34 PM

- Organizaciones piqueteras se movilizarán el domingo y el lunes para recordar al militante Javier Barrionuevo asesinado hace tres años en un confuso episodio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría

04/02/2005 06:55:00 p.m.
Titulo: CORTE DE RUTA Y MOVILIZACION A TRES AÑOS DEL ASESINATO DE UN MILITANTE PIQUETERO
BUENOS AIRES, feb 4 (DyN) - Organizaciones piqueteras se movilizarán el domingo y el lunes para recordar al militante Javier Barrionuevo asesinado hace tres años en un confuso episodio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Los manifestantes se concentrarán el domingo, a las 16, en la estación de trenes El Jaguel, y desde allí se desplazarán hasta la ruta 205, donde fue muerto el dirigente durante una protesta de TRABAJADORES desocupados. Al día siguiente, los adherentes a las organizaciones piqueteras se reunirán a las 11 en la estación Monte Grande para marchar a la Municipalidad de Esteban Echeverría.
Previamente realizarán un escrache en la vivienda de Jorge "Batata" Bogado, ubicada en Joaquín V. González 936 de Monte Grande, a quien los PIQUETEROS sindican como el asesino de Barrionuevo. De la manifestación participarán el MTD Aníbal Verón-Frente Popular Darío Santillán, el MTD Guillón-Zaizar y el Polo Obrero.
"Los compañeros de Javier, los vecinos y desocupados, las organizaciones populares, no nos resignamos ante tanta impunidad y nos convocamos, este domingo 6 y este lunes 7, a rendirle homenaje en la lucha", subrayan en la convocatoria.
Según las organizaciones de desocupados, Barrionuevo fue asesinado el 6 de febrero de 2002 por Bogado quien, a bordo de un Ford Falcón sin patente, disparó varios disPAROs de una pistola 9 milímetros contra el grupo que cortaba la ruta 205.
Asimismo, vinculan al asesino con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y la policía de la provincia de Buenos Aires.
También acusan al fiscal Pablo Pando, que intervino en el oportuno juicio por este caso, de haberse convertido "en el abogado defensor del asesino y de haber obtenido su absolución, aunque en la fiscalía existiera una declaración de confesión del crimen".

agrega un comentario