Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 3 años del asesinato de Javier Barrionuevo, la impunidad contunúa, la lucha también
Por Prensa De Frente - Friday, Feb. 04, 2005 at 10:24 PM
prensadefrente@inventati.org

Reproducimos comunicado de prensda elaborado por varias organizaciones con las actividades a realizarce a tres años del asesinato de Javier Barrionuevo.

A 3 años del asesina...
pdf2.gifquyy2a.gif, image/png, 510x96

A 3 años del asesinato de Javier Barrionuevo, la impunidad continua, la lucha también

Jorge "Batata" Bogado, el asesino directo, material y confeso de nuestro compañero Javier Barrionuevo aquella madrugada del 6 de febrero de 2002, cuando participaba de un corte de la ruta 205 organizado por el MTD Aníbal Verón en reclamo de planes de empleo y alimentos, está libre y exonerado de culpa y cargo.
Groppi, funcionario del proceso, y Alejandro Granados, hombre de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde, los dos protectores políticos del pesado Bogado, siguen siendo intendentes de Esteban Echeverría y de Ezeiza.

El fiscal Pablo Pando, quien en el juicio a Bogado, en mayo de 2003, pese a su misión acusadora, se convirtió de hecho en el abogado defensor del asesino y pidió y obtuvo su absolución aunque en la fiscalía existiera una declaración de confesión del crimen, permanece en la Justicia de Lomas de Zamora.

Esta realidad está apañada por el gobierno de Néstor Kirchner y sostenida en su alianza estratégica con Eduardo Duhalde. Es el mismo gobierno que traicionó su propia promesa de investigar hasta las últimas consecuencias la Masacre de Avellaneda en la que fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El mismo gobierno, la misma alianza, que colocó en la secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras la masacre de República Cromañón, a Juan José Alvarez, uno de los responsables políticos de la represión en el Puente Pueyrredón.

Los compañeros de Javier, los vecinos y desocupados, las organizaciones populares, no nos resignamos ante tanta impunidad y nos convocamos, este domingo 6 y este lunes 7, a rendirle homenaje en la lucha.

Domingo 6: Corte de ruta y homenaje en el lugar en el que cayó Javier Barrionuevo (ruta 205 a la altura de El Jaguel). Nos encontramos en la estación de trenes El Jaguel, a las 16 hs.

Lunes 7: Escrache y movilización. Escrache a la Municipalidad de Esteban Echeverría (nos encontramos en la estación de trenes de Monte Grande, a las 11 hs), seguido de movilización y escrache a la casa de Jorge Bogado (situada en Joaquín V. González 936, Monte Grande).

Convocan: MTD Aníbal Verón - Frente Popular Darío Santillán
Polo Obrero E. Echeverría
MTD Guillón-Zaizar

agrega un comentario