Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva concentración en reclamo de la liberación de los piqueteros presos
Por Mauri - Saturday, Feb. 05, 2005 at 10:27 AM
ftomodoro@yahoo.com.ar

Nota Diario Cronica

Nueva concentración en reclamo de la liberación de los piqueteros presos
Aseguran que las mujeres reciben malos tratos

Caleta Olivia (Agencia)- Al cumplirse el jueves cinco meses de las detenciones, familiares y amigos de los piqueteros presos se concentraron en el Gorosito donde tuvo lugar un acto. Denunciaron malos tratos para con las mujeres.
Una vez más, un grupo de familiares y amigos de los piqueteros detenidos llevaron a cabo una manifestación reclamando por sus liberaciones.
En ocasión de cumplirse el quinto mes de las detenciones, se concretaron en el Monumento al Obrero Petrolero donde ante la concurrencia dieron a conocer algunas cartas enviadas por los detenidos en las que exponen su agradecimiento, la situación que transitan y los instan a seguir adelante.
“La lucha de un obrero es la lucha de todos”, sostienen los hombre detenidos al agregar que “el acompañamiento de nuestros familiares nos ayuda a seguir adelante”.
Por otro lado a través de cartas y del testimonio de sus familias, las mujeres ubicadas en la Seccional Cuarta volvieron a denunciar que son víctimas de malos tratos.
“Cuando escasea el agua se la niegan y no buscan los medios para que puedan beber y bañarse”, recalcaron.
Cabe recordar que las mujeres ante la misma situación, habían protagonizado una huelga de hambre por la que debieron ser hospitalizadas. “Esperamos que no tomen la misma medida porque ponen en juego su salud, esperamos que no por eso pedimos que paren los malos tratos en la Seccional”, remarcaron.
Según indicaron, realizaron las presentaciones pertinentes ante la justicia aunque sostuvieron que “después nos ponen trabas porque no dejan que entren los abogados defensores y les niegan información”.
De igual modo resaltaron que en caso de solicitar que se higienicen algunas dependencias u ofrecerse ellas para hacerlo, les niegan después días de patio.

agrega un comentario